Arte del error en La Habana

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Por primera vez llegará a La Habana una exposición de glicht art (arte del error). La Real Embajada de Noruega de conjunto con el Estudio Figueroa Vives anuncia la inauguración de la muestra el próximo 24 de marzo a las 7:30 pm.

 

article_photo


GlitchMix, not an error, es la exposición que presentarán los artistas Mark Amerika, de Estados Unidos, y los cubanos Yonlay Cabrera y Fidel García, como parte de la colaboración que realizan ambas instituciones.

 

El glitch art es conocido como la práctica artística de usar y apropiarse de los errores digitales o analógicos mediante la manipulación de dispositivos electrónicos, televisores, videos, música, sitios web, etc., o corrompiendo datos y softwares.

 

GlitchMix, not an error es un proyecto basado en este tipo de investigaciones y propone obras sonoras, video, net art, fotografías e instalaciones que trabajan el tema del error y la estética del accidente –provocado o espontáneo–, en el arte contemporáneo. La exposición aboga por un diálogo internacional e intergeneracional que aporte nuevas ideas a nuestro contexto.

 

Además, durante la inauguración DJ Kike Wolf, miembro del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, realizará una sesión de música glitch a partir de conceptos como ruido, fallos de reproducción o señales distorsionadas.

0
Comparte este artículo en: