Arte de Cuba en Nueva York

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

A través de las artes plásticas un pedazo de esta Isla viajó hasta Estados Unidos. La galería cubana La Acacia participó en la feria de arte CONTEXT New York, que reunió a instituciones especializadas en arte contemporáneo y moderno provenientes de más de 50 países.


article_photo

José A. Toirac Untitled, 2009-2016 de la Serie Tribute to Walker Evans


Una selección de obras de artistas como Frank Mujica, Ariamna Contino, Alex Hernández, José A. Toirac, Meira Marrero y Plastic Guajiras (Amarilys González y Yailyn González), formaron parte de la selección que ofreció La Acacia en esta edición del evento.


La pinacoteca de Cuba brindó a los coleccionistas diferentes perspectivas para analizar la realidad desde formas tradicionales aplicadas a una presentación contemporánea, basada en la manipulación de códigos estéticos y en la recepción de la información.


article_photo

Frank Mujica, Drawings on the air. 2017


Pier 94, en el corazón de Manhattan, fue el lugar escogido para que las obras exhibidas se apreciaran desde sus diversos niveles de interpretación a partir del dibujo de paisajes, la evaluación de temas históricos, símbolos y relaciones de poder.


La CONTEXT New York es un evento que se presenta a expertos y aficionados como una feria alternativa para adquirir importantes obras de arte contemporáneo.


article_photo

Alex Hernández, Natural Selection, 2016


En esta versión, realizada junto a la feria Art New York, las acciones estuvieron enfocadas en propiciar un diálogo significativo entre los coleccionistas, las galerías participantes y los artistas.

0
Comparte este artículo en: