Art Basel: vuelve el arte de Cuba a Miami

Categorías: Arte

por: Daniel G. Alfonso / fotos: Internet

En esta edición de Art Basel Miami Beach 2017, el arte cubano contemporáneo vuelve a estar presente. Por ello VISTAR te propone conocer cuáles son las galerías y artistas que se encuentran promoviendo sus nuevas creaciones.

 

article_photo


En Art Miami podemos encontrar obras del escultor Agustín Cárdenas (Galería Durban Segnini) y del pintor expresionista Luis Cruz Azaceta (Galería latman Ortega Fine Art). Asimismo, Adriana Arronte está realizando un solo show junto a la Galería La Acacia en el que muestra sus recientes producciones, entre ellas Limbo y Mística.

 


article_photo


En Scope Miami Beach se presenta por vez primera Havana Art Gallery con propuestas del veterano Esterio Segura y Pedro Pablo Oliva, y los más jóvenes Roldán Lauzan y Jorge Lavoy. Todo un stand de propuestas que compara dos generaciones diferentes, reflexiona y analiza los nuevos matices y caminos por los que está transitando el arte cubano.

 


article_photo


NG Art Gallery, dedicada a la promoción del arte cubano exclusivamente, vuelve a partipar en esta edición con las fotografías de Adrián Fernández, Jorge Otero y las pinturas de Niels Reyes.

 

La Galería Sean Kelly de Nueva York presenta obras de Diana Fosneca y Los Carpinteros en Art Basel Miami Beach. En la edición de Untitled se encuentra El Apartamento con una curaduría que aborda la relación entre la imagen y la palabra, que exhibe piezas de Eduardo Ponjuán, Reynier Leyva Novo y Diana Fonseca.

0
Comparte este artículo en: