Armando Valdés

Categorías: Invitados

por: Yeneily García / fotos: Alejandro Alfonso

“Me habían dicho que me sentara cerca del escenario, pero nunca imaginé que fuera para darme el premio”, sonrió cuando le preguntamos sobre la noche de la clausura del Festival de Cine.


article_photo


Armando Valdés, alias Chala, hizo historia durante la cita habanera al convertirse en el intérprete más joven en ganar el Coral al Mejor Actor por su protagónico en Conducta, para él “algo maravilloso que le ha cambiado la vida”.

“Ya he ganado premios en Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, pero este de Cuba me llegó, es en mi patio. En el (cine) Chaplin estaba mi familia, mis amigos, fue una alegría muy grande. Yo estaba más interesado en pasear por La Habana Vieja que en el casting”, nos contó acerca de su inclusión en la película, aclamada por la crítica y el público, que vio en la historia de un niño y su maestra el reflejo de una sociedad que no siempre muestra su mejor cara.

“Cuando me di cuenta de que íbamos quedando menos y menos niños, comencé a interesarme, a tomarlo en serio. Luego, ya cuando me dieron el papel de Chala, quise hacerlo lo mejor que pude, como todos. Creo que Conducta salió así porque desde (Ernesto) Daranas, el director, hasta el que ponía las luces, querían que saliera bien”, dijo.

A punto de cumplir los quince, Armandito ya perdió el nombre, para todos ahora es Chala. “La gente me saluda por la calle, y yo a veces trato de darme cuenta de si los conozco o no. Hasta mis papás me dicen Chala a veces”, se ríe, para enseguida ponerse serio y asegurar que quiere seguir en la actuación, hacer las pruebas de la ENA y quizá más tarde estudiar fotografía o dirección en el ISA. Un gran cambio para un adolescente que quería ser biólogo marino, y que a partir de ahora, esperamos, será una cara familiar en las pantallas.

 

0
Comparte este artículo en: