Argos Teatro estrenará 10 millones en Miami

Categorías: Teatro

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


Argos Teatro estrenará este fin de semana su obra 10 millones, escrita y dirigida por Carlos Celdrán, en el On.Stage Black.Box del Miami Dade County Auditorium, según publica el Nuevo Herald.


“Desde que se abrió el telón, 10 millones le interesó al público que asistió al estreno, en abril del 2016. En ese momento me di cuenta de que muchos de los presentes habían sufrido la misma experiencia que los personajes de mi obra”, dijo Celdrán.


La puesta, de carácter autobiográfico, “es un testimonio muy personal narrado desde mis emociones que logra ser aceptado por cualquier tipo de espectador”, afirmó Celdrán, quien considera que el público de Miami puede comprenderla perfectamente “porque apela a sucesos que son parte de la memoria colectiva de varias generaciones”.


En la entrevista al Nuevo Herald, Celdrán comentó que en la puesta, que toma su nombre de la llamada zafra de los 10 millones, excepto “el actor Waldo Franco, el resto del elenco no había nacido cuando ocurrieron los sucesos que narra la obra, de ahí que construyeran sus personajes a partir testimonios de sus familiares, fotos y películas de la época”.

 

0
Comparte este artículo en: