Ana de Armas y Blade Runner 2049 podrían optar por el premio Oscar

Categorías: Audiovisual

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

La cuidada fotografía y la dirección, además de las interpretaciones de Ana de Armas, Ryan Gosling y Harrison Ford hacen a Blade Runner 2049 una posible candidata para los próximos premios Oscar, según pronostican críticos de cine en sitios digitales.


article_photo



En la categoría Mejor actriz de reparto, apuestan por las nominaciones de la joven cubana quien “se transforma en esta película (…) en un personaje que, probablemente, sea el mayor logro del guion.” En el de Mejor actor de reparto, proponen al legendario Harrison Ford, figura de culto en el séptimo arte y nominado sólo en 1986 por Único testigo.


La misma suerte tendría Ryan Gosling, como Mejor Actor. Esta sería su tercera nominación luego de Half Nelson y La ciudad de las estrellas (La La Land).


De acuerdo a las probabilidades, la Academia también prestigiaría al cineasta Denis Villeneuve con un reconocimiento como Mejor director y Mejor película, porque desde hace varios años se favorece a obras de ciencia ficción.


article_photo



El trabajo de Roger Deakins como director de fotografía; el Mejor diseño de producción de Dennis Gassner; diseño de vestuario, por la colección de prendas de Joi (Ana de Armas); los efectos visuales y la Mejor banda sonora de Vangelis por su glorioso trabajo. Mejor edición de sonido y Mejores efectos sonoros completan los pronósticos.


Al menos una estatuilla ganará Blade Runner 2049, una historia donde la colección de atmósferas, los hologramas, mega ciudades, coches voladores y robots con sentimientos hacen de la película uno de los títulos del momento y la ubica entre las favoritas en la carrera por el Oscar.


No obstante, la cinta no parece ser favorita del público pues solo ingresó 31, 5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, cuando se tenía previsto que recuperara 50 millones durante su estreno.

0
Comparte este artículo en: