Alcina regresa a la escena teatral

Categorías: Teatro

por: Rita Karo / fotos: Alejandro Peña

El Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” presentarán la ópera barroca Alcina, del compositor alemán Georg Händel, en una puesta del director y cineasta Luis Ernesto Doñas.


article_photo


La sala Federico García Lorca acogerá, durante los días 10, 11 y 12 de febrero, la reposición de la obra musical que se estrenó hace dos años en los festivales Les Voix Humaines y el Internacional de Teatro de La Habana.


Para la presentación de Alcina en Cuba se realizó una relectura del original. De los tres actos de la pieza original se recrearán solo dos que tendrán una menor duración, según adelantó Doñas.


article_photo


El director señaló que se apuesta por la mezcla entre lo barroco y lo contemporáneo. Alcina es una isla donde priman los deseos sexuales y pecados, los cuales serán canalizados a través del uso de los colores rojo, blanco y negro, así como con pequeñas escenas sensuales.


La música de la puesta contará con talentosos músicos y cantantes, entre ellos, el pianista Gabriel Chorens, Frank González en el chelo, el contratenor Lesby Bautista, la soprano Anisley Martínez y la maestra Gladys Puig.

0
Comparte este artículo en: