Alain Pérez probó que su ADN le gusta a Cuba

Categorías: Conciertos

por: Dairon Bermúdez / fotos: Joyme Cuan

El ADN de Alain Pérez fue compatible con el público que asistió al Teatro Mella para la presentación del disco a los cubanos. El retraso del comienzo no le restó al show donde el punto guajiro puso la cubanía desde el comienzo a través del laúd de Barbarito Torres.


article_photo


La letras encontraron eco mediante el coreo de los presentes en ese “tremendo bele bele”, aun cuando la lluvia en La Habana, poco antes del comienzo, amenazara su realización.


article_photo


El balance de géneros en el repertorio a lo largo de casi dos horas de concierto despertó emociones, sentimientos, instó al baile gracias al bolero, al son, versiones de canciones de la trova tradicional y a los 12 temas del disco ADN.


article_photo



Estuvieron Omara Portuondo y Rubén Blades en las palabras de agradecimiento de Alain por la presencia de ambos como invitados al álbum.


article_photo



Con él, demostraron su virtuosísimo el pianista Rolando Luna y los músicos que lo acompañaron en una fiesta donde, por momentos, el descuido de la imagen de algunos bailarines y la falta de coordinación en las coreografías quitaron el toque de excelencia al espectáculo.


article_photo


Esta quinta producción en solitario la dedicó a Cuba y mencionó a Benny Moré, Elena Burke y Pacho Alonso, así como cuánto lo marcó el trabajo junto a Celia Cruz, Paco de Lucía, Chucho y Bebo Valdés e Issac Delgado.


article_photo



De su disco anterior, Hablando con Juana, interpretó varias canciones mientras la alegría y los aplausos desbordaban el Mella.


article_photo


Amigos y artistas como Pachito Alonso, el pianista Marcos Madrigal, el coreógrafo Roclan y la actriz Yordanka Ariosa llegaron hasta allí como muestra de apoyo y admiración al músico y, entre la audiencia, también gozaron de este hecho en el marco del Cubadisco 2017

0
Comparte este artículo en: