Alain Pérez este viernes en El Sauce

Categorías: Música

por: Yeneily García / fotos: Alejandro Alfonso

  

article_photo


   Si fue de los que estuvo bajo el puente Almendares el sábado siete de febrero en el cierre del Havana World Music y sintió la energía que trajo a escena el compositor, arreglista y bajista cubano Alain Pérez, seguro querrá repetir la experiencia. Si por el contrario, no ha tenido la oportunidad de ver en vivo a este virtuoso y su mezcla de ritmos tradicionales con el jazz y el tumbao salsero, la cita será en la noche de este viernes 20 de febrero en el habanero Centro Cultural El Sauce.

   Alain adelantó a Vistar que estará interpretando, entre otros temas, canciones incluidas en su más reciente disco en solitario: Hablando con Juana, (BisMusic) con el que regresó a Cuba después de más de 16 años trabajando con leyendas musicales como Celia Cruz, Enrique Morente y Paco de Lucía.


article_photo


   Quiero compartir mi trabajo con la gente de mi país, yo estoy hecho de ritmos cubanos, empecé en Irakere y desde niño crecí escuchando sones y guajiras. Ahora regreso con madurez, después de haber estado con grandes y haber aprendido a abrirme a experiencias nuevas, advirtió Alain, que se hace acompañar por aclamados instrumentistas, también cubanos, como el talentoso pianista Iván Melón Lewis.

0
Comparte este artículo en: