Al fin Raúl Paz hizo su concierto en La Habana

Categorías: Conciertos

por: Chelsea del Sol / fotos: Joyme Cuan

Conectando sentimientos, Raúl Paz hizo vibrar este jueves el Teatro Karl Marx con el concierto más esperado de su gira por Cuba acompañado del historiador y escritor Ernesto Limia.


Luego de suspenderse tres veces debido a las condiciones del tiempo, finalmente pudo seducir a un público que ya sabía suyo y que lo escuchó, de pie, durante casi tres horas.


article_photo



“Esta idea empezó para tratar de poner de moda el pensamiento. Fuimos a toda Cuba para ver por dónde andaban los jóvenes y fue extraordinario. Nosotros, los cubanos, somos raros, pero ese es nuestro swing. Sigamos así”, aseguró Raúl Paz.


Se extrañaron las voces de El Micha y Leoni Torres en canciones como "No me digas que no" y "Deja que te falte", respectivamente, aunque Paz supo enamorar al público con la armonía perfecta de su voz.


article_photo



Durante el concierto se filmó además el DVD Pa´ conectar los sentimientos y se estrenaron canciones de la banda sonora de la nueva novela cubana En tiempos de amar, ya en cartelera.


“Detrás de mí —dijo Paz señalando las gradas montadas en el escenario— están los artistas que hicieron el mural que forma parte de la escenografía de hoy. Hay que poner de moda la cultura".


article_photo



Casi al final, cautivó al auditorio con el tema "Vidas", también incluido en En tiempos de amar y que, confesó, fue escrito para Pablo Milanés y es uno de sus orgullos más grandes.


Los casi cinco mil fans en el teatro, después de escuchar "Chiquita", hicieron regresar a Raúl Paz de su camerino para cantar, esta vez sí, la última canción.


Esta presentación en La Habana marcó el fin de su gira por universidades de Cuba con el proyecto Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos.


Descarga la última edición de VISTAR aquí:

article_photo



0
Comparte este artículo en: