Al fin llegó a La Habana la réplica de la estatua de José Martí en el Central Park

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet , Alexis Rodríguez

Al fin Cuba recibió la réplica de la estatua ecuestre de José Martí ubicada en el Central Park, Nueva York. La esperábamos desde los primeros días de septiembre, pero llegó este martes al puerto de La Habana.


article_photo


Según informó la emisora Habana Radio, fue trasladada a la terminal Sierra Maestra desde la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, donde fue recibida hace unos días.


article_photo


La estatua será colocada en el parque 13 de Marzo, "de cara al mar, al puerto de La Habana, y mirando a la nación que (Martí) conoció como pocos", según dijo Eusebio Leal.


Esta copia, fundida en Filadelfia, tendrá la siguiente dedicatoria: "Del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba, englobando en el concepto de pueblo estadounidense no solo a sus ciudadanos, sino también a los cubanos patriotas que allí fijaron su residencia".


article_photo


La obra, creada por Anna Hyatt Huntington, recrea la caída en combate de Martí en Dos Ríos, y según Leal demuestra “el dominio que la escultora tuvo del tema, ya que recalca la inmensa ternura que está contenida en el acto del sacrificio de José Martí”.

0
Comparte este artículo en: