¡Al fin! Lizt Alfonso Dance Cuba propone estreno

Categorías: Danza

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Irene Pérez

Desde el año 2012, Lizt Alfonso Dance Cuba no estrenaba un espectáculo, y desde el 2006 no hacía uno eminentemente danzario.


Por fin llegó el momento, justo para celebrar sus 25 años con Latido, una creación que “será diferente, con caminos de mucha experimentación”, según afirmó la maestra Lizt Alfonso.


article_photo


Latido intentará alejarse de la estética a la que nos tiene acostumbrados esta compañía. Con música de César López, la intención de este nuevo show es dialogar con varios lenguajes danzarios, haciendo énfasis en la danza clásica.


“El ballet es la columna vertebral del entrenamiento de nuestros bailarines. Está lleno de retórica y actualidad y sin proponérnoslo fuimos a beber de esa fuente”, dijo Lizt.


article_photo


Latido durará solo una hora y contará con nueve actos. Sus creadores aseguran que busca romper con esquemas, cuestionarse todo y que tienes muchas cosas para contar.


El estreno mundial será el 13 de mayo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso". De tal forma, la obra estará en cartelera 13 y 14 de mayo, del 18 al 21 y luego del 25 al 28 de mayo.

0
Comparte este artículo en: