Adiós a la XIV Fiesta del Tambor

Categorías: Conciertos

por: Lourdes García / fotos: Alejandro Alonso

  

article_photo


   Una vez más el Salón Rosado de la Tropical fue protagonista de una de las fiestas más esperadas del mes. La clausura de la XIV Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam realizada este domingo, convocó hasta este escenario a cuatro agrupaciones de primer nivel: Maykel Blanco y su Salsa Mayor, El Niño y la Verdad, Giraldo Piloto y Clímax y por último al team Havana D Primera.

   Movidos por el ritmo de la clave cubana, los asistentes prestigiaron el cierre del evento que durante cinco días mostró lo mejor de la percusión cubana e internacional, a través de conciertos, clases magistrales, concursos e intercambios con los jóvenes pertenecientes a las escuelas de arte de todo el país.

  

article_photo


   En una Tropical repleta desde las siete de la tarde, se consumó el trabajo de organización de este encuentro, que logra anualmente consolidar el vínculo entre los músicos de la Isla y encausarlos aún más, hacia el respeto de nuestros géneros tradicionales.

    “Nos sentimos muy satisfechos. Ver que la Fiesta del Tambor logra la unidad entre los defensores y precursores de la cultura cubana, ya es un tremendo logro que hace de este evento uno de los más importantes de Cuba”, aseguró en exclusiva a VISTAR Giraldo Piloto, presidente de esta cita multicultural.


article_photo


   “Lo mejor que tiene la Tropical es que la asistencia del público habla por sí sola. Esta cantidad de personas aclara cualquier duda y declara a la música como protagonista de los momentos que vivimos. La próxima edición, que será la decimoquinta, será una de las mejores, o por lo menos eso intentaremos”, aclaró.


article_photo


   Entonces, entre estribillos populares y la clave cubana, llegaron a su fin cinco días de intensas jornadas que tuvieron en su centro al tambor, digno patriarca de la tradición rítmica cubana. Amigos internacionales como el norteamericano Memo Acevedo, el bajista Per Mathisen y otra decena de invitados foráneos, pusieron sus manos para que la gran fiesta de la percusión en Cuba también tuviera sabor de otras latitudes.


article_photo


   Con este concierto en el Salón Rosado, dedicado además al Día Internacional de la Mujer, comenzó el camino hasta la próxima Fiesta del Tambor, ese momento del año en que Cuba late junto a los cueros.


article_photo


0
Comparte este artículo en: