Acosta Danza cerrará el Festival Castell de Peralada

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Internet , EFE

Previo a su próxima gira de estreno como compañía por varias ciudades del Reino Unido, Acosta Danza cerrará mañana la edición 31 del Festival de Danza Castell de Peralada, en España.


article_photo


La principal atracción será que su director Carlos Acosta bailará en la gala dos solos: Memoria, creado para él por el cubano Miguel Altunaga, y Two, pieza firmada por Russell Maliphant para la diva Sylvie Guillem.


Además, los bailarines de la compañía llevan tres piezas de su repertorio: El cruce sobre el Niágara, de la cubana Marianela Boán y que estrenara Danza Contemporánea de Cuba en los años 80 del pasado siglo; End of time, de Ben Stevenson; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Anadromous, del joven Raúl Reinoso.


Además bailarán la premiada creación del español Goyo Montero, Alrededor no hay nada. Acosta Danza prepara una temporada en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para septiembre próximo donde estrenarán Imponderable, también de Montero y con música de Silvio Rodríguez; y un nuevo dúo de Sidi Larbi Cherkaoui.

0
Comparte este artículo en: