A pesar del huracán: ¡Confirman CUARTO encuentro Casa Tomada 2017!

Categorías: Literatura

por: Alejandra Alonso / fotos: Joyme Cuan

¡Habrá Casa Tomada! Casa de las Américas confirma que el cuarto "Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas" se realizará, pese a las afectaciones causadas por el huracán Irma.


article_photo



El mar entró e hizo de las suyas. Destrozó puertas y ventanas, arrasó con algunos ejemplares y hasta colecciones completas de la biblioteca de la Casa. Pero, ya se trabaja por volver a la normalidad y reparar lo que Irma se llevó.



article_photo



Por tanto, Casa Tomada comenzará -como estaba previsto- el 19 de septiembre y se extenderá hasta el día 22, con la presencia de 42 invitados de 16 países de la región.


Habrá seis puestas en escena, tres conciertos, tres talleres, dos exposiciones, clases magistrales y muestras de cine, entre otras actividades.



article_photo



Casa Tomada tiene el propósito de premiar y reconocer la labor de jóvenes intelectuales y artistas en Latinoamérica. Asimismo, se interesa por procesos de liderazgos, gestión comunitaria y transformaciones impulsadas por los jóvenes. 



article_photo



Para Cristina Figueroa, coordinadora general del evento, tomar la Casa continúa siendo la principal misión.


“Si el programa original tenía la idea de crear cruces interdisciplinarios y comunicativos, ahora esto va a suceder más que nunca y creo que es una de las ventajas y  beneficios que va a traer Casa Tomada después de un ciclón. Si bien la Casa fue tomada primero por Irma, ahora va a ser por los jóvenes”, comentó al respecto.



article_photo



Por su parte, Ana Niria Albo, también coordinadora del evento, considera que “ahora, más que nunca, es importante que un grupo de jóvenes del continente pueda llegar a la Casa, como muestra de solidaridad con Cuba y con el resto de las islas afectadas tras el paso del huracán”.




0
Comparte este artículo en: