A Joseph Ros le van los fantasmas en caravana

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Joyme Cuan

La entrega 19 de los Premios Lucas dejó muy buen sabor al realizador Joseph Ros, quien recibió diez estatuillas entre las diversas categorías y especialidades del evento.


Los fantasmas, musas, inspiraciones, todos parecen venir en caravana para este director que no cesa en la creación. “El 2016 fue un buen año para mí y mi equipo”, nos comentó.


article_photo


De la música popular bailable a la instrumental vimos transitar los videos que Joseph realizó el pasado año para artistas como Alexander Abreu, Luis Enrique, Buena Fe, Joaquín Clerch y Harold López Nussa. Todos resultaron, de una forma u otra, premiados en los Lucas 2016.


“De los videos que hicimos este año despuntaban como favoritos por la cantidad de nominaciones `Final Obligado´ para Joaquín Clerch y `Fantasma en Caravana´ de Harold López Nussa”, nos contó el realizador. Sin embargo, un clip como el de Buena Fe, con el tema “Dame Guerra”, le dio el premio de Mejor Video del Año, algo que asegura, le sorprendió.


article_photo


Efectos visuales fue otra de las especialidades en que Joseph ganó por el clip Fly, de Arley Valdés. Aunque contento con el resultado, nos dijo que siente que el jurado todavía tiene un gusto por el efecto visual evidente y quizá no es tan riguroso el análisis con respecto a eso.


Nos confesó además que hubo nominaciones en que no se cumplieron sus vaticinios. “El clip de Buena Fe tenía una dirección de arte más compleja que el de Joaquín Clerch. A fin de cuentas son los mismos nominados, pero para mi gusto debió ser uno y no otro, y así con otras categorías”, concluyó.   


article_photo


Y aunque ninguno de sus clips estuvo entre los más populares, el realizador también opinó sobre esta categoría.“A medida que han pasado los años, Lucas ha dejado mucha responsabilidad a la popularidad en los espectáculos. Este momento siempre ha tenido un gancho importante para el público. Pero antes la gente disfrutaba más el show en sí, tocara quien tocara, estuviera quien estuviera. Ahora eso se ha fragmentado más y la gente no va tanto por el show como por los artistas”.


Joseph Ros sigue trabajando. Los fantasmas continuarán llegando a él. Eso es seguro. Tendremos más de sus clips y su arte en este 2017.

 

0
Comparte este artículo en: