99 Estudio

Categorías: Diseño

por: Redacción Vistar

Mientras muchos hablan de diseño ergonómico, funcional o confiable, los profesionales de 99 Estudio prefieren definir su obra con un calificativo más simple: incómodo.


article_photo


Los cinco integrantes de este grupo creativo explicaron que su trabajo se distingue por considerar igualmente el contenido y la forma a la hora de realizar un proyecto. Su filosofía es hacer un diseño pertinente y al nivel de la competencia internacional, donde su sello ya se abre camino.

Las cifras no nos dejarán mentir: 99M Pro, una aplicación Android para la reproducción de música, ha sido descargada gratuitamente por más de cien mil usuarios del AppBrain Android Market, desde que fue colgada en octubre del año pasado. 

Sin embargo, no sucumbir al mercado es una regla que incluso les ha traído problemas. “Lo que a muchos les resulta bonito no siempre es bueno, y queremos que nuestro trabajo sea el mejor, ya sea una aplicación, un cartel, una ilustración... o unas cuquitas".

Aunque son varias las vertientes que cultivan (tipografía, ilustración, interfaces web...), 99 Estudio se caracteriza por su originalidad y diseño coherente, logrado a partir de la democratización e imbricación de conocimientos.

Como profesionales devotos a su labor, a estos jóvenes graduados en el Instituto Superior de Diseño, también les preocupa el estado actual de su carrera.

Aunque consideran que un buen diseño debe fusionarse con el resto de la pieza, ser "invisible", opinan que debe dársele mayor relieve al trabajo creativo.

Comentaron sobre la posibilidad de aprovechar mejor las soluciones que se dan desde el propio Instituto y de ser ingeniosos al enfrentar un proyecto y añadir nuevos referentes a la tradición del diseño en Cuba.

Y esa es precisamente la línea que continuarán desarrollando estos perfeccionistas por antonomasia, comunicadores por excelencia, "incómodos" por vocación: realizar un diseño auténtico, verdaderamente renovador.

0
Comparte este artículo en: